Islandia 2013 – Etapa 1 – Reykjavíc (Día 1)

Hoy hemos llegado a Reykjavíc a las 10 de la mañana después de un importante madrugón en Londres para coger el avión.

Era la primera vez que iba al aeropuerto de Luton, y me sorprendió la densidad de vuelos que hay con destino a Málaga (básicamente uno cada dos horas, al menos a lo largo de la mañana). El aeropuerto estaba lleno de ingleses e inglesas más blancos que yo (que ya es decir) con sombreritos de paja y pareos. ¡Fue una escena bastante cómica!

El aeropuerto internacional de Reykjavíc, Keflavíc, está situado a 50 km de la ciudad. Nada más llegar recuperamos nuestro equipaje y cogimos un autobús que nos dejó muy cerca del albergue que teníamos reservado para estos días. No está exactamente en el centro de la ciudad, pero aquí las distancias son muy pequeñas. Después de instalarnos en la habitación que nos asignaron (dormitorio de 6 camas) fuimos a hacer nuestra primera incursión por la capital de Islandia.

Esta ciudad es muy manejable para caminarla y se puede recorrer perfectamente en uno o dos días. Rápidamente nos dimos cuenta de que quizás habíamos reservado demasiados días para Reykjavíc, pero eso no es un problema… ¡siempre podemos encontrar algo diferente que hacer o realizar cambios de última hora!

En nuestro primer paseo visitamos tres de los enclaves más importantes de la capital islandesa: Hallgrimskirkja (la catedral de Reykjavíc), Harpa (un imponente auditorio) y Tjornin (un pequeño lago situado en el centro de la ciudad).

2013, 07, 07 - Hallgrimskirkja II

Catedral de Reykjavíc

Hallgrimskirkja: esta curiosa catedral de la segunda mitad de siglo XX tiene una forma que nunca antes había visto. Se levanta imponentamente en la zona alta de la ciudad 73 metros sobre el suelo, y alberga un órgano que al parecer es bastante importante. Curiosamente, hoy se celebraba un festival internacional de órgano en el que una famosa celebrity noruega de los órganos vino a da2013, 07, 07 - Hallgrimskirkja VI - Concierto Organo  Inger-Lise Ulsrud - Chico Duermer un concierto. Ya que estábamos aquí, ¿por qué no ir y así de paso visitar la catedral?… Podía parecer un gran plan, pero la verdad es que después de una hora de concierto de órgano estábamos un poco sobresaturados (no somos muy devotos del órgano). Hasta hubo algún asistente que no pudo evitar echarse una pequeña cabezadilla…

Harpa: como buenos matemáticos que somos no podíamos pasar por alto esta impresionante construcción geométrica de un mosaico en tres dimensiones. Además, el concierto de órgano nos había dejado los circuitos mentales algo fastidiados, por lo que un poco de frikismo matemático nos iba a venir muy bien. Este auditorio de 2011 fue diseñado por Olafur Eliasson y nos ha fascinado y cautivado.

Tjornin: para el primer día ya habíamos tenido suficiente2013, 07, 07 - Tjornin 05 - Frikicalle - Mario pateo. Así que antes de ir al supermercado a comprar algo para cenar, dimos un tranquilo paseo por este lago, situado en el centro de la ciudad y muy cerca del ayuntamiento. Realmente es bastante grande, y  nos permitió aislarnos un poco de las, por otro lado, poco ajetreadas calles de Reykjavíc. Además he encontrado la calle en la que debería vivir, ¡Fríkirkjuvegur! No tengo muy claro lo que significa (quizás sea mejor así xD) pero desde luego parece hecha a mi medida!

2013, 07, 07 - Tjornin III

Tjornin

Del supermercado nos sorprendió el cambio de moneda. ¡Es como volver 13 años atrás a las pesetas! 1000 Coronas Islandesas (IKR) equivalen aproximadamente a 6 euros, así que los tomates que nos costaron 250 IKR es como si hubiesen costado 250 pesetas… ¡el túnel del tiempo! Ya en el albergue, nos fuimos a la cocina para hacernos la cena. A pesar de no ser tan grande como otros albergues europeos en los que ya había estado, hay bastante movimiento. La cocina es el sitio perfecto para socializar, y además había gente de todos los rincones del mundo. Pero el oído es el oído, y mientras hablábamos con unos chicos americanos no pudimos evitar oír a un grupo de 5 españoles con un acento que nos resultaba familiar. Nos acercamos a hablar con ellos y resulta que eran asturianos, e iban a hacer el mismo recorrido de la isla que nosotros pero en sentido inverso al nuestro! ¿Nos los volveremos a encontrar en algún punto de la Ring Road? Quién sabe… un abrazo desde aquí para nuestros amigos asturianos!

2013, 07, 07 - Reykjavik - Mario, Rafa y los Asturianos

El grupo asturiano

Ahora a descansar… mañana más. Nuestra idea es deambular por las calles céntricas de Reykjavíc sin rumbo establecido, y a ver qué nos encontramos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s