Laos 2019 – Antes de Salir

Preparación, Información Previa, Equipaje e Itinerario Inicial para la tercera parada de mi viaje por el Sudeste Asiático. Laos es quizás, el país del que menos cosas sé y, por eso, de los que más me interesan. Con poco tránsito turístico y, supuestamente, paisajes maravillosos, Laos es conocido como uno de los países con la gente más tranquila del mundo. ¡Ideal para un viaje tan largo!

Sigue leyendo

Myanmar (Noviembre 2019)

No hay mejor sensación que salir de un país con la sensación de querer volver y de haber superado todas las expectativas, y eso es lo que me ha pasado con Myanmar, situado ya en el top de mis países favoritos y en el primer lugar si considero solamente el Sudeste Asiático. Paisajes preciosos, templos por doquier y gente sonriente en todas las esquinas. Myanmar es un soplo de aire fresco ante la masificación turística del resto de países de la zona (y del mundo en general). Sigue leyendo

Myanmar 2019 – Etapa 6 – Kyaiktiyo y Hpa-An: Dorado y Karst en el Sudeste del País

La última parada de mi viaje de 4 semanas por Myanmar no pudo ser más acertada: Kyaiktiyo fue una parada cultural interesante antes de llegar a Hpa-An, una zona con un paisaje completamente diferente al del resto del país y una atmósfera de tranquilidad absoluta que me absorbió por completo y me dejó un estupendo sabor de boca.

Sigue leyendo

Myanmar 2019 – Etapa 5 – Mrauk U: Recorriendo los Tesoros del Reino de Arakan

Los templos de Mrauk U superaron mis expectativas: su estilo tipo búnker o grandes naves de guerra único en todo Asia me cautivó. Además, la ubicación de las ruinas en un entorno natural frondoso y totalmente integrados en la vida del pueblo le otorga un carácter mucho más humano y personal que Bagan. ¡El Estado de Rakhine no Defrauda!

Sigue leyendo

Myanmar 2019 – Etapa 5 – Yangon y Mrauk U: Glorioso Pasado, Tortuoso Presente y Poblados Chin en el Estado de Rakhine

¿Fue complicado llegar?: Sí. ¿Se salió de mi presupuesto?: Sí. ¿Fue algo arriesgado?: Sí. ¿Me arrepiento de haber ido?: Nunca. A pesar de todos los problemas (de logística y conflictos bélicos), Mrauk U con sus templos, historia y poblados es, quizás, el sitio más diferente e impactante que visité en mi viaje a Myanmar.

Sigue leyendo